FLAN LIGHT DE ZANAHORIA Y QUESO

Hoy les traigo una particular receta: la de este exquisito flan light de zanahoria, ideal para los calurosos días de verano y para disfrutarlo sin culpas y lleva queso lo que potencia espectacularmente su sabor.

Es muy sencillo de preparar y lleva pocos ingredientes, todos ellos muy nutritivos y es más liviano que nuestra otra receta express reciente con queso: la Fondue a los Cuatro Quesos.
Este flan va a ayudarnos a comer rico y sano quedando bien con nuestra familia.
Una receta fácil y light para poder hacer en casa rápido si disponemos de poco tiempo pero siempre atentos a su salud y bienestar. Aquí va la receta con las indicaciones de elaboración de este vistoso y exquisito flan de zanahoria light:

Ingredientes:
- 8 zanahorias- 5 huevos
- 1 taza de queso rallado
-300 grs. de queso blanco descremado o desnatado (light)

Preparación del flan:

Bueno amiga, manos a la obra. Lo primero que debes hacer es realizar un puré con las zanahorias. Una vez que el puré está frío, añádele los 5 huevos (lo más conveniente es ir incorporándolos de a uno por vez), el queso rallado y el queso blanco. Salpimienta la preparación y llévala a un molde para flan.
Una vez hecho esto, cocina el flan a horno bajo durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, desmolda el flan y colócalo en en una fuente.
Puedes acompañarlo con una salsa liviana a base de mayonesa light, jugo de limón y perejil picado.
Esta original combinación de queso y flan de zanahoria es muy rica, sana y nutritiva y es sencilla de preparar, como comprobarás cuando la hagas en casa.
Los beneficios de la zanahoria, gran fuente de vitamina A y betacaroteno, son muchísimos y nos ayudan a mantener una piel lozana y bien bronceada.
No te pierdas de hacer esta fácil receta nutritiva y light y probar este delicioso flan light de zanahoria y queso!!
Sugerencia relacionada: receta de muy rico Budín de Medialunas fácil de preparar y realmente muy vistoso.