LOMO A LA MOSTAZA CON PAPAS A LA CREMA

lomo a la mostaza con papas a la crema
lomo a la mostaza con papas a la crema 2
lomo a la mostaza con papas a la crema 3
Hoy te traigo una receta clásica pero fácil, de esas que no nos pueden faltar en nuestro menú diario: lomo a la mostaza con papas a la crema.
La combinación de la carne con las papas es imbatible, y seguro que vas a quedar como una reina con tu familia y amigos. Es un plato muy fácil de hacer, rápido y con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina. Unas papas a la crema combinadas con un exquisito lomo a la mostaza. Manos a la obra...

Ingredientes:

Lomo: 600 grs.
Mostaza: 4 cucharadas.
Aceite de oliva: 2 cucharadas.
Cebolla: 1 grande.
Caldo de carne: 1 cubito.
Papas: 2.
Crema: 500 cc.
Queso fresco: 250 grs.
Queso rallado: 150 grs.
Manteca: 100 grs.
Sal y pimienta: A gusto.

Preparación del lomo a la mostaza:

Para empezar, picá la cebolla y rehogála en una sartén con aceite de oliva y manteca. Agregále el lomo cortado en tiritas y cociná todo junto unos minutos. Incorporá el cubito de carne hidratado con un poco de agua caliente. Esperá unos minutos y agregá la mitad de la crema. A esta preparación incorporále la mostaza y, por último, la sal y la pimienta a gusto. Dejá la preparación sobre el fuego hasta que espese un poco.

Para la guarnición, cociná las papas con cáscara en una cacerola con agua. Para comprobar que estén listas, pinchálas con un tenedor. El siguiente paso es pelar las papas y cortarlas en rodajas.
Distribuilas en una fuente para horno enmantecada, intercalando las rodajas de papas con el queso fresco, la crema y el queso rallado. Una vez hecho esto, espolvoreá con queso rallado y gratinálo en el horno.
Finalmente el lomo a la mostaza se une con las papas a la crema en una sinergia de exquisitez y sabor.

Mmmmm... Es un plato verdaderamente exquisito y muy nutritivo, espero que te encante!!