BOCADILLOS DE PESCADO (cocina light)

Hoy te presento estos deliciosos bocadillos de pescado light de fácil preparación e ideales para todos aquellos a los que nos encanta el pescado y también para lograr que los chicos lo coman casi sin darse cuenta!!
Estos bocadillos son súper nutritivos: ya sabemos todas las virtudes que tiene el pescado y lo bueno que es para nuestra salud. Esta receta light de bocadillos de pescado no puede faltar en tu mesa porque es sencilla y eficaz, probála y después contáme!!

INGREDIENTES:
250 grs de pescado: merluza o bacalao
1 cebolla
media taza de harina
850 cc de leche
3 huevos
harina para espolvorear (cantidad necesaria)
aceite (cantidad necesaria)
sal
1 diente de ajo
perejil (dos ramas)

PREPARACIÓN:
Lo primero que vas a hacer para esta receta light es picar finamente la cebolla, junto con el ajo.
Rehogálo en una sartén y, una vez que la cebolla se haya blanqueado, incorporá el pescado, que puede ser bacalao, merluza, o cualquier otro que a vos te guste.
Una vez hecho esto, agregá en forma de lluvia la harina.
Luego, incorporá poco a poco la leche, sin dejar de revolver.
Condimentá con un poco de sal (ojo, no te excedas!) y el perejil que vas a picar previamente. Ahora, sacá esta preparación de la sartén y ponéla en un bol.
Formá una masa y cubríla con un nylon o papel film.
Esperá que se enfríe la preparación y empezá entonces a formar las croquetas o bocadillos (si no te animás con las manos, podés usar dos cucharas). Una vez que las tenés listas, pásalas por harina y huevo y luego freílas en aceite muy caliente.
Cuando estén doraditas, escurrílas bien y colocálas sobre una fuente con papel absorbente. Y listo, a disfrutar de estas sabrosas croquetas de pescado!!
Consejito: Esta comida puede ser acompañada por ensaladas verdes, por ejemplo de rúcula, espinaca o lechuga.
Como se ve, esta es otra receta fácil y de rápida elaboración, y típica de la cocina light.